-25g de cera de abeja
-70g de oleato de árnica (Arnica montana)
-70g de oleato de raiz de harpagofito (Harpagophytum procumbens)
-Unas gotas de aceite esencial de romero y lavanda
Se funde la cera al baño maría o en el microondas, mezclar con el aceite y remover hasta que solidifique.Yo he utilizado aceite de oliva, pero el aceite de almentras penetra más facilmente en la piel.
Arnica montana L.:
Familia: Asteraceae
Distribución: Terrenos silíceos de las montañas de Europa, al norte de Pirineos, pero también en Liberia y América del Norte.
Usos: Se utilizan las flores y raiz. Puede presentar toxicidad en altas dosis. Por vía externa actúa como antiinflamatorio y vasodilatador, haciendo que los moratones desaparzcan más rapidamente.
Harpagophytum procumbens D.C.:
Familia: Pedaliaceae
Distribución: originario de terrenos arenosos, en los márgenes del desierto del Kalahari, conocido como "Garra/Uña del diablo"
Usos: Su principal acción es de tipo antirreumñatico, con efecto analgésico y antiinflamatorio, especialmente en procesos rumáticos crónicos y subagudos como la artosis. También se utiliza en beneficio del sistema digestivo en forma de decocción (estimula la secreción biliar y laxante) aunque está contraindicado para casos de úlcera gastroduodenal y embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario